Cuadrar los presupuestos autonómicos es un arte que se torna un quebradero de cabeza en los casos en los que faltan ingresos. El Ejecutivo que presidía el socialista Ximo Puig junto a Compromís y Unides Podem recurría a partidas 'reivindicativas' que incluían los 1.
Parece que tuviste problemas para darte de alta como socio/a en elDiario.es. Termina el proceso en solo unos minutos. Te necesitamos más que nunca.Tus datos de pago son erróneos o incompletos. Actualiza tus datos para renovar la cuota y no causar baja como socio/a de elDiario.
El Ejecutivo fía el crecimiento presupuestario, que convierte sus primeras cuentas en récord, superando el 4,5% las del Botánico, a un aumento de las transferencias del Estado, tanto de la financiación ordinaria como de la liquidación del año 2022. Esta estimación viene respaldada por un informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, que apunta a un aumento del 15% de la aportación de la Administración central a las autonómicas.
Otra partida que se reclama es la compensación por el gasto sanitario que implica la atención a desplazados, el llamado 'Foga' . Esta cuantía asciende a 843,3 millones de euros por la atención a desplazados de otras comunidades y 82,7 millones por el colectivo extranjero, que el Consell también ha reclamado formalmente.
Partidos, patronal y sindicatos valencianos reclaman al Gobierno central que compense la "injusta" infrafinanciación valenciana y la deuda históricaEl refugio de la cúpula del PP de Feijóo en el Senado: hasta 86.