Cerca de un centenar de familias han anunciado esta semana que están dispuestas a iniciar una huelga de alquileres en protesta por las condiciones impuestas por la agencia inmobiliaria propietaria de las viviendas en las que residen.
Cerca de un centenar de familias han anunciado esta semana que están dispuestas a iniciar una huelga de alquileres en protesta por las condiciones impuestas por la agencia inmobiliaria propietaria de las viviendas en las que residen. Esta práctica, que no consiste en otra cosa que en dejar de pagar la renta mensual, es una medida de presión que está siendo promovida por los sindicatos de inquilinos y otras organizaciones para presionar a la propiedad del inmueble y forzar la negociación.
No obstante, la huelga de alquileres no es algo precisamente novedoso en el mercado de la vivienda. A principios de los años treinta, alrededor de 100.000 hogares de Barcelona decidieron dejar de pagar la renta para reclamar unas condiciones dignas en un contexto de paro creciente y de subidas de precios de los alimentos. Ahora, casi un siglo después, un grupo de inquilinos de la agencia inmobiliaria Nestar Homes ha amenazado a la propiedad con dejar de abonar el alquiler en protesta por las subidas de precios y por unas cláusulas incluidas en sus contratos que califican como 'abusivas
Huelga De Alquileres Condiciones Impuestas Agencia Inmobiliaria Inquilinos Protesta