OpenAI le devolvió el golpe Elon Musk, después de que el millonario demandara a la empresa de ChatGPT la semana pasada por buscar ganancias y desviarse de su misión original sin fines de lucro.
la semana pasada por buscar ganancias y desviarse de su misión original sin fines de lucro. La noche de este martes, OpenAI publicó varios correos electrónicos de Musk que datan de los primeros días de la empresa en los que él parece reconocer que la compañía necesitaba ganar mucho dinero para financiar los increíbles recursos informáticos necesarios para impulsar sus ambiciones de inteligencia artificial .
Musk, en un correo electrónico del 1 de febrero de 2018, dijo a los ejecutivos de la compañía que el único camino a seguir para OpenAI era que Tesla, su compañía de automóviles eléctricos, la comprara. La empresa se negó, y Musk dejó OpenAI más tarde ese año.
OpenAI se fundó como un control a lo que sus fundadores consideraban una grave amenaza que la inteligencia artificial generativa, o AGI, suponía para la humanidad. La empresa creó una junta de supervisores para revisar cualquier producto que la empresa creara, y el código de sus productos se hizo público.