Aunque el hip hop ha hecho popular el fenómeno, se da en otras profesiones y épocas (de Picasso a Cristiano Ronaldo) y tiene lecturas de clase y arte que van más allá de la pura presunción
Es posible que en toda la historia no haya existido un fronteo más enérgico y descarado que el del filósofo Friedrich Nietzsche en su retrato autobiográfico Ecce Homo . En él afirma, entre otras cosas, que su libro Así habló Zaratustra es “el mayor regalo que jamás se le ha hecho a la humanidad”. Fronteo, derivado del verbo frontear, es un término arraigado en el argot del reguetón y la música urbana.
En el ámbito del rap más tradicional, Eminem, que tuvo su pico de popularidad en la primera década de los dos miles, llegó a afirmar en una canción que se sentía el dios del rap. Kanye West, antes de ser cancelado por sus comportamientos demenciales y comentarios machistas y antisemitas, compuso una canción titulada I Am a God , y en todo un disco, The Life of Pablo , comparó su genialidad a la del pintor Pablo Picasso.