El escritor se convirtió en un imprescindible de las letras argentinas con ‘Rabia’. Elogiada por César Aira y Guillermo del Toro, la novela regresa a las librerías y se estrena en versión teatral en Madrid
describió como “la capital de un imperio inexistente”, hay una mansión de tres pisos que muchos creen deshabitada. Pero al ojo atento a los detalles del escritor, músico y cineasta argentino Sergio Bizzio le llamó la atención que por las noches siempre había una única luz prendida: a veces en la planta baja y otras en el primer o segundo piso.
Sentado a la mesa de su cocina, desde la que se ve un pequeño jardín con piscina, hace una breve pausa antes de retomar la respuesta. “Alguna vez pensé que podía venir de mi escritor favorito de todos los tiempos, que es, pero no sé, porque cuando me siento a escribir no tengo la historia completa en la cabeza. Empiezo por una frase o por una escena y avanzo lentamente hasta que algo cuaja. Entonces sigo fluidamente, es el momento mágico de la escritura.
Ofrece café, medialunas y también tabaco de liar. Fuma sin prisas mientras la narración de su vida parece a ratos extraída de una de sus novelas, en las que lo cotidiano se mezcla con lo fantástico hasta volverse imposible de diferenciar. Cuenta así cómo comenzó a escribir: